• +506 4701 0710
  • info@tuvital.com

Preguntas Frecuentes

Tuvital® es ideal para cualquier persona o miembro de la familia, con 4 años de edad o más. Es fácil de llevar, cómodo, seguro y está protegido por una gota de resina que mantendrá el código legible. Igualmente puede usarlo el adulto mayor que padece enfermedades como diabetes, asma, epilepsia, alzheimer, hepatitis, con prótesis o marcapasos, afecciones cardíacas, etc. También lo usan niños y jóvenes, personas que viajan y cualquiera que desee mantener accesible su información vital en caso de emergencia.
No. Su dispositivo puede ser escaneado por cualquier smartphone que tenga la aplicación de escáner QR. Hoy en día los móviles ya vienen equipados con esta habilidad. También se puede encontrar una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para cualquier smartphone, como por ejemplo en la iTunes App Market, y otros muchos proveedores según la marca. Una de las aplicaciones más usadas es "i-Nigma". El funcionamiento de Tuvital no depende de que usted tenga o no un smartphone porque la información podrá será leida indepedientemente por el personal de respuesta.
Muestra unicamente la información que usted pone a disposición. Cada línea de información de su perfil le dará la opción de "mostrar" u "ocultar" la información cuando su dispositivo sea escaneado.

Normalmente usted desea mostrar la información médica vital y de contactos de emergencia que le gustaría dar a conocer a la persona que dé atención en caso de emergencia. Si lo usted usa para sus hijos quizás quiera mostrar la información de los contactos de emergencia, la condición médica, alergias o padecimientos, e instrucciones especiales para el cuidado de su salud. Si viaja con equipaje, probablemente le gustaría mostrar su información de viajero, como el destino, hotel, crucero, aerolínea, que le ayude a recuperar pronto su equipaje. O bien, si desea identificar sus activos (como teléfono, tableta, portátil, y otros) puede mostrar su información personal de contacto. Y si quisiera, también puedes usar Tuvital® cuando elige mostrar su información profesional (contacto, puesto, título, experiencia, currículum). Y algunas personas muestran su perfil social porque llevan Tuvital® a sus entornos sociales o eventos donde prefieren intercambiar con otras personas su información social como intereses y contactos de una forma más fácil y divertida.

Como ve, las personas han estado usando Tuvital muy ingeniosamente. El uso más importante sigue siendo la identificación médica personal y para menores de edad que salen fuera de casa. Puede hallar más información sobre usos en la sección "Usos Adicionales".

Para crear su perfil personal debe hacerlo en el área de "Registrar dispositivo" (arriba a la derecha). Cuando usted ya tiene el dispositivo en sus manos, así crea su nueva cuenta: deberá escribir un email, una contraseña, y el código que viene en su dispositivo. Al crear su nueva cuenta verá una pantalla con su perfil en blanco (si datos), el cual deberá ir completando con la información que desee mostrar. Cuando edita sus datos lo hace de una forma segura y encriptada. Si tiene varios dispositivos, podrá administrarlos todos desde una sola cuenta: ingresar, editar, modificar o guardar.
Sí. En cualquier momento usted puede editar sus datos. Para hacerlo, solamente debe ingresar a su perfil personal con su contraseña. Esto es mediante el link "Ingresar" (arriba a la derecha). Así ya puede modificar los datos y guardarlos. Inmediatamente se verán reflejados en su dispositivo.

Su nombre completo es Quick Response Barcode (Código de Barras de Respuesta Rápida) y fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. La compañía puso esta tecnología al beneficio del mundo y hoy se pueden crear códigos QR con la misma facilidad que se crean los códigos de barra tradicionales.

Con la aparición de los smartphones los códigos QR tomaron auge y han sido parte de muchas aplicaciones en países desarrollados. En Tuvital, como en otras partes del mundo, hemos empleado esta tecnología para enlazar el mundo físico con el mundo virtual (donde reside la información digital) mediante una plataforma activa que le permite al portador del código almacenar información de salud vital a la hora de recibir atención oportuna en un caso de emergencia o extravío o incapacidad para hablar. También se puede modificar en línea y tenerla disponible siempre de forma actualizada.

Sí. La información que se muestra es solamente la que usted ha elegido mostrar en su dispositivo, y no la que han elegido otros. Y usted puede cambiarla, editarla u ocultarla cuando quiera. También, los datos que edite y guarde se reflejarán automáticamente en el perfil, de forma inmediata, por lo que usted siempre puede verificar inmediatamente cuál información ha publicado. Además, para escanear el código en su dispositivo una persona debe situar su smartphone a menos de 40 cm de forma visible y linealmente hacia el código, de manera que siempre será evidente cuando una persona lo lea con su smartphone.
Sí! Aunque Tuvital® fue creado originalmente para personas y su salud, muchas personas lo comenzaron a emplear también para el cuidado responsable de sus mascotas. Así nació Tuvital® Mascotas, en forma de collar, porque también amamos a los animales y creemos que deben estar mejor protegidos. Una mascota que lleva el dispositivo Tuvital® podrá ser identificada y recuperada más rápidamente porque la información vital estará disponible siempre con ella. Por ejemplo: contactos de extravío, el nombre de la mascota, la edad, raza, antecedentes, vacunas, condición médica, dieta, tratamiento y medicamentos en uso, el veterinario que le atiende, incluso si se ofrece una recompensa por encontrarla, así como otros datos importantes de la mascota.
Los teléfonos hoy vienen equipados con una aplicación para leer códigos QR. Y cualquiera puede descargar e instalar una aplicación QR gratuita (como "i-Nigma") si no le gustara la que trae su smartphone. Usando la aplicación debe situarse frente al código a una distancia menor a 40 cm, y la aplicación leerá el código QR que viene en el dispositivo. Entonces se mostrará la información que ha sido incluida en el perfil personal, como: nombre, edad, contactos de emergencia, padecimientos, etc.
Sí. Tuvital® Kids está diseñado para menores de edad. Por eso, cuando su hijo o hija lleva su dispositivo personal estarán mejor protegidos, y es ideal para cuando usted no puede estar cerca de ellos. Tuvital® Kids es fácil de llevar, cómodo y seguro.

El tiempo de envío depende del lugar de destino. Su paquete siempre llegará seguro.

Zonas del mundo

  • Estados Unidos, Norteamérica y Centroamérica: 8 días
  • América del Sur: 14 días
  • Europa: 22 días
  • Asia: 22 días
  • Oceanía y resto del mundo: 30 días
Es el dispositivo para mascotas. Funciona como una plaquita pero mucho más versátil. Mostrará datos como el nombre de la mascota, su foto, raza, edad, alimentación, alergias, medicamentos, enfermedades, veterinario, el teléfono de contacto, incluso si se ofrece una recompensa para recuperar a la mascota, y si se quiere informar de cuánto ofrece, también se puede! Tuvital® Mascotas es ideal para ayudarle en la recuperación, pues su mascota lleva el dispositivo siempre con ella, y es fácil leer toda la información que sería difícil poner en una plaquita tradicional. Puede activarlo para su mascota desde su perfil online.
Es un perfil de viajero ideal para identificar su equipaje. En este puede elegir mostrar su nombre, nacionalidad, aerolínea, país de origen, país de destino, hotel, crucero, un teléfono de recuperación de equipaje. Es sumamente útil para gestiones de recuperación de equipaje, porque con su código se puede mostrar más información que con un colgante de equipaje tradicional. Puede activarlo y desactivarlo cuando quiera desde su perfil Tuvital®.
Este perfil se usa de una forma similar al perfil viajero, pero en lugar de identificar un equipaje, se utiliza para identificar uno o varios activos que le pertenecen a usted. Por ejemplo: computadora portátil, tableta, teléfono móvil, pantalla, otros equipos electrónicos, o incluso un automóvil, o cualquier propiedad! El mostrar su información como propietario puede ser útil en caso de extravío, o bien como diferenciador seguro de las cosas que le pertenecen. Puede activarlo y desactivarlo cuando quiera desde su perfil Tuvital®.
Cuando usted activa el perfil profesional, entonces puede compartir su información profesional o de negocios con otras personas. Se mostrará su nombre completo, su título, puesto, empresa, teléfonos y dirección de oficina, incluso un brief profesional o su currículum. Puede activarlo y desactivarlo cuando quiera desde su perfil Tuvital®.
Es un perfil social que puede mostrar sus intereses, su nombre de pila, su página en Facebook y otras redes sociales, así como información de contacto que usted use socialmente. Cuando activa su perfil social entonces puede intercambiar sus datos sociales con otra persona a la que le permita escanear su dispositivo personal. Puede activarlo y desactivarlo cuando quiera desde su perfil Tuvital®.
El uso médico, como el brazalete "Medical and Personal ID". Aunque Tuvital® puede ser utilizado de distintas maneras (como se explica en las preguntas de arriba), el uso principal sigue siendo en el área de la salud personal y estar más preparado en situaciones de emergencia. Este es el uso más frecuente que le dan personas adultas y menores. El diseño de Tuvital® se adapta mejor a este uso principal.